Fecha

Rizobacter lanza RIZOSPRAY PRO MANÍ: el primer adyuvante funcional del mercado

Esta solución marca un nuevo estándar en la eficiencia de las aplicaciones postemergentes, mejorando la eficacia de los fitosanitarios resguardando la sanidad e integridad del cultivo.

Rizobacter, empresa argentina líder en soluciones biológicas y tecnologías de aplicación para una agricultura sustentable, presenta RIZOSPRAY PRO MANÍ, el primer adyuvante funcional formulado especialmente para el cultivo de maní. Esta solución marca un nuevo estándar en la eficiencia de las aplicaciones postemergentes, mejorando la eficacia de los fitosanitarios resguardando la sanidad e integridad del cultivo.

El maní es un cultivo estratégico para la economía del centro y norte del país, con epicentro en Córdoba, donde genera empleo, valor agregado y una fuerte presencia exportadora. Argentina está entre los principales exportadores del mundo y primero en el podio de maní blanchado. Más del 90% de la producción nacional se destina a mercados internacionales. En este contexto, asegurar aplicaciones eficientes y responsables no solo protege el rendimiento, sino que fortalece la competitividad de toda la cadena.

Cultivo de maní sano

IMÁGEN: cultivo de maní sano

 

"RIZOSPRAY PRO MANÍ es el primer adyuvante funcional del mercado porque no solo mejora la calidad de aplicación, sino que además desencadena respuestas fisiológicas beneficiosas en el cultivo. Es una herramienta inteligente, que cuida al cultivo mientras potencia la eficacia del tratamiento", destaca Juan Pablo Timpone, gerente global de la línea de adyuvantes de Rizobacter.

Con este lanzamiento, Rizobacter refuerza su compromiso con la innovación tecnológica aplicada a una agricultura sustentable, aportando soluciones adaptadas a los desafíos de cada cultivo y región productiva.


Adyuvantes funcionales: ¿qué son y qué beneficios aportan?

Los adyuvantes funcionales están diseñados para optimizar el desempeño de las tecnologías de protección de cultivos, actuando en funciones clave sobre el organismo objetivo. Gracias a desarrollos únicos, no solo aseguran la calidad de aplicación, sino que activan procesos fisiológicos que mejoran los resultados finales, acompañando un manejo integrado y sustentable.