Microgranulated Fertilizers

Subtitulo
The technology of microgranulated fertilizers facilitates rapid access to nutrients, which are essential for the emergence and good development of the crop.

Descripción

Ofrecemos productos de alto valor agregado que garantizan la llegada más efectiva de los nutrientes esenciales para el buen crecimiento del cultivo.

  • Fertilizantes microgranulados
  • Tecnología de fertilización líquida para el tratamiento de semillas

Fertilizantes microgranulados

La tecnología de los fertilizantes microgranulados representa un salto cualitativo hacia la eficacia y precisión en el proceso de fertilización. Facilita el rápido acceso a los nutrientes, fundamentales para la emergencia y buen desarrollo del cultivo. Rizobacter la introdujo en Latinoamérica en alianza con la empresa francesa De Sangosse.

La correcta nutrición de los cultivos a partir del uso de fertilizantes tiene un papel fundamental para generar buenos rindes y mantener la calidad de la producción en un sistema sustentable.

A partir de los microgránulos que se aplican directamente en el surco de siembra, junto a la semilla, es posible conseguir máximos beneficios con la temprana disposición de nutrientes como fósforo, azufre, zinc y nitrógeno, esenciales para un buen desarrollo.

La composición de mezcla química que ofrece el fertilizante microgranulado es de rápida disgregación y perfectamente asimilable, no provoca daños en la emergencia y logra un equilibrio mineral justo para que las raíces en crecimiento sientan una eficacia real de absorción de nutrientes, aún en situaciones de suelos fríos o sequías momentáneas.

Tecnología de Preservación del Fósforo (TPP)

Desarrollada por la compañía De Sangosse, el fertilizante microgranulado incluye una co-formulación de ácidos orgánicos que da una protección extra a la fracción del Fósforo que contiene el producto.

  • Disminuye la probabilidad de fijación de los coloides del suelo/arcillas fijadoras de Fósforo.
  • Protege al bloqueo de cationes metálicos como Al-Fe.
  • Disminuye la probabilidad del bloqueo del ortofosfato en presencia de calcio.

Absorción eficiente

La baja movilidad del Fósforo limita la eficacia de los fertilizantes tradicionales. Una aplicación solo es efectiva si se encuentra a una distancia menor a los 2 mm de las raíces, para que el elemento pueda ser absorbido y no quede retenido por el suelo. A una distancia mayor, requiere que las raíces se desarrollen hasta alcanzar el fertilizante, teniendo estos una eficiencia muy baja (entre el 15% y el 30%)

En cambio, los microgránulos, potenciados con la tecnología TPP, se colocan en la misma línea de siembra junto con la semilla, permiten un mejor contacto con las raíces, logrando un aprovechamiento óptimo del Fósforo y una eficiencia muy alta por cada unidad de elemento aplicada (entre el 95% y el 100%)

Principales beneficios de la fertilización granulada

  • La proximidad de los microgránulos con las semillas facilita que las raíces en crecimiento absorban rápidamente los nutrientes.
  • Arrancador: contribuye al desarrollo del sistema radical desde el inicio y un establecimiento rápido y uniforme del cultivo.
  • Distribución uniforme de los nutrientes aplicados.
  • En leguminosas, favorece las condiciones para una correcta nodulación y su actividad para la Fijación Biológica del Nitrógeno.
  • No es fitotóxico a la dosis recomendada. Cada microgránulo tiene un tamaño de entre 0,5 y 1 mm.