English













Soja Otros


descripción
instrucciones de uso
más información

Rizo-Liq TOP

Rizo-Liq TOP responde a la última generación de inoculantes formulado y elaborado exclusivamente por Rizobacter que promueve un alto rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias garantizando, de ese modo, una mayor protección a nivel de la membrana celular para reducir la desecación bacteriana. Permite realizar la preinoculación de las semillas de soja, con una anticipación a la siembra de hasta 20 días.
Asegura una performance diferencial gracias a la combinación de dos ventajas fundamentales del inoculante: mayor concentración bacteriana (más de un millón) sumada a un excelente estado de las bacterias. Esto asegura que cuando la semilla germine la radícula se infecte rápidamente, acelerando así el proceso nodulación y de FBN (Fijación Biológica del Nitrógeno). Las bacterias alojadas en los nódulos fijaran biológicamente mayor cantidad de nitrógeno atmosférico, preservando los nutrientes del suelo.
Es un inoculante de base acuosa desarrollado en base a cepas especialmente seleccionadas de bacterias fijadoras de nitrógeno, Bradyrhizobium japonicum, en cantidades superiores a los 5000 millones por mL. Esta concentración asegura un número adecuado de bacterias por semilla de soja en el momento de la inoculación. La presencia de aproximadamente un millón de bacterias por semilla se traducirá, bajo ciertas condiciones ambientales, en una buena nodulación en las raíces de las plantas de soja.

Ventajas
• Bacterias en mejor estado fisiológico que las obtenidas por los métodos tradicionales
• Mayor concentración de bacterias y mayor estabilidad en el envase
• Mayor protección a nivel de membrana celular para reducir la desecación bacteriana
• Mayor supervivencia bacteriana sobre la superficie de la semilla
• Mayor adaptabilidad ante condiciones ambientales adversas como el stress hídrico y químico
• Mejor adaptabilidad de las bacterias a una mayor diversidad de ambientes agrícolas

Maxim XL

FLUDIOXONIL 2,5% - METALAXIL-M 1%
Es un fungicida de amplio espectro, sistémico y de contacto, que controla la mayoría de los hongos que afectan a la soja, tanto de la semilla como del suelo. Es altamente efectivo a bajas dosis y extiende sus efectos hasta la plántula de soja en los primeros estadios de desarrollo, asegurando una emergencia del cultivo rápida y uniforme.
Es floable, de muy buena adherencia a las semillas. Posee surfactantes especiales y un sistema de polímeros que cubren toda la superficie de la semilla tratada, brindándole una óptima cobertura y un brillo especial.

Ventajas
• Fungicida-Curasemilla de amplio espectro de control
• No afecta al poder germinativo, permitiendo al cultivo desarrollarse normalmente
• Compatible con la aplicación de Inoculantes
• Moderna formulación, sin desprendimiento
• Muy buena adherencia y cobertura sobre la semilla
• Posee un control diferencial de las enfermedades causadas por hongos del suelo
• Completa protección contra hongos que afectan la calidad de la semilla
• Los diferentes modos de acción, así como los diferentes sitios y mecanismos de inhibición del desarrollo del micelio de los hongos, le confiere a MAXIM®XL una gran eficacia fungicida

MAXIM® XL es un curasemilla de moderna formulación, perteneciente a una nueva generación de ingredientes activos.

FLUDIOXONIL
El Fludioxonil posee un modo de acción original, diferente al de los compuestos, comúnmente usados para el tratamiento de semillas. Actúa por contacto y penetración parcial, perturbando los intercambios a nivel de las membranas entre las células del hongo y bloqueando así su crecimiento.
El Fludioxonil inhibe el desarrollo del micelio e induce una reducción instantánea de la absorción de los aminoácidos y azúcares.
Este nuevo ingrediente activo tiene una estructura química estrechamente relacionada a un compuesto bio-activo natural producido por un microorganismo del suelo del género Pseudomonas spp.
Posee un amplio rango de acción sobre patógenos de los grupos Ascomicetes, Basidiomicetes y Deuteromicetes, con actividad fungistática o fungicida según el tipo de patógeno.

METALAXIL-M
El Metalaxil-M es el isómero biológicamente más activo de Metalaxil, una sustancia fungicida altamente eficaz que protege a la semilla por dentro y por fuera, gracias a su acción sistémica y de contacto.
Este compuesto es conocido por su actividad contra los hongos de la clase Oomicetes, como Phytophthora spp., Plasmopora spp., Peronospora spp. y Phytium spp.
El Metalaxil-M inhibe el crecimiento del micelio y la formación de las esporas.
El ingrediente activo crea una atmósfera de protección alrededor de la semilla y cuando se inicia la germinación, penetra dentro de la misma, y se difunde por la plántula, en forma acropétala.
Este proceso es continuo, por lo cual protege a la semilla durante varias semanas.
Metalaxil-M actúa por inhibición de los mecanismos de síntesis del ácido ribonucleico.

*Es una marca registrada de una cía. del grupo Syngenta








Distribuidores
RSE
Sala de Prensa
Investigación
RR.HH
Extranet



Cerrar