BIO-INDUCTOR / INOCULANTES

Rizobacter se destaca por la producción de inoculantes de primera calidad para asegurar la FBN (Fijación Biológica de Nitrógeno), proceso indispensable para el desarrollo de las leguminosas.
Su propuesta comercial incluye desde tecnologías tradicionales hasta las más evolucionadas orientadas a prolongar la supervivencia bacteriana como nunca antes se había hecho en formulaciones líquida. Con la aplicación de TOP (Tecnología Osmo Protectora), que promueve un alto rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias y garantiza la supervivencia y concentración bacteriana sobre las semilla y el envase, disminuyendo el impacto de fungicidas e insecticidas sobre las bacterias y mejorando sustantivamente el desempeño de los inoculantes y su incidencia sobre los rendimientos.
Además, ha sido la primer empresa en desarrollar el bio-inductor. Este producto actúa como un generador de señales moleculares que activan de manera temprana procesos metabólicos en las bacterias y las plantas, lo que permite maximizar el crecimiento de los cultivos.

PACKS

Tanto los inoculantes como el bio-inductor, son comercializados dentro de Packs que incluyen terápicos de semillas y/o protectores bacterianos. Así se ofrece a los usuarios mayor practicidad para complementar una adecuada FBN con la protección de las semillas frente a un amplio espectro de patógenos.

TERAPICOS

Esta Unidad de Negocio incluye tanto curasemillas para el control de patógenos como de insectos.
Estos terápicos son instrumentos especialmente ideados para asegurar una adecuada implementación de los cultivos bajo condiciones extensivas de campo permitiendo reducir drásticamente la problemática de enfermedades o insectos durante el período de germinación-emergencia.

COADYUVANTES

Cada uno de nuestros coadyuvantes han sido ideados para actuar sobre las propiedades físicas y químicas de los caldos de pulverización para lograr una mayor eficiencia de los productos a ser aplicados (fertilizantes, herbicidas, etc).
Esta Unidad de Negocio propone una completa oferta de tecnologías de avanzada para resolver las más diversas problemáticas relacionadas a las aplicaciones agrícolas: calidad del agua, evaporación, penetración, humectación, etc

TRATAMIENTO PROFESIONAL DE SEMILLAS

La semilla lista para sembrar es una tecnología que brinda numerosas ventajas en el proceso de pre-siembra porque simplifica considerablemente las tareas del productor y reduce los costos de producción.
Por un lado, disminuye la cantidad de producto utilizado asegurando mayor uniformidad y distribución de los mismos. Por otro, optimiza su performance ya que garantiza la aplicación de dosis adecuada de fungicidas, insecticidas, inoculantes y bio -inductores de alta complementariedad. De esta manera, se obtiene una semilla de calidad superior con mayor control, mejor stand de plantas y mejora el potencial de rendimiento de su genética.
Rizobacter Argentina ha desarrollado múltiples desarrollos orientados a prolongar la supervivencia bacteriana como nunca antes se había hecho en formulaciones líquida. Dentro de sus propuestas, se sintetizan en los productos que incluyen las tecnologías TOP (Tecnología Osmo Protectora) y el inoculante larga vida (LLI – Long Life Inoculant). Ambas han sido especialmente diseñadas para disminuir el impacto de fungicidas e insecticidas sobre las bacterias, incrementando la compatibilidad entre el inoculante y los productos químicos de tratamiento de semilla.

NUTRICION DE CULTIVOS

Esta Unidad de Negocio está concentrada en la producción y comercialización de soluciones formuladas en base a una alta gama de micronutrientes esenciales para el buen desarrollo de todos los proceso metabólicos que permiten maximizar la productividad de los cultivos y el rendimiento en grano.

FERTILIZANTES BIOLÓGICOS

Esta Unidad de Negocio está a cargo del desarrollo y comercialización de tecnologías no contaminantes que permiten incrementar el rendimiento de los cultivos.
Se trata de productos que permiten incrementar la disponibilidad del fósforo del suelo para la planta, mineralizando la fracción orgánica y solubilizando la fracción inorgánica. Mejoran, además, la performance de los fertilizantes fosforados y actúan favorablemente sobre el desarrollo radical del cultivo.

CEBOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS

En alianza con la empresa francesa De Sangosse, Rizobacter provee al mercado cebos para combatir plagas de babosas, caracoles y bichos bolita que aparecen en los cultivos, especialmente en aquellos implantados en siembra directa.

GRANOS ALMACENADOS

Nuestra Unidad de Granos Almacenados está a cargo de abastecer al mercado soluciones eficaces para el control y prevención de infestaciones durante el almacenaje de granos y semillas.
Incluye productos especialmente desarrollados en base a una selecta combinación de componentes para controlar un espectro total de plagas sin dejar residuos peligrosos ni afectar el poder germinativo de la semilla.