garbanzo

Rizobacter logró el registro del primer inoculante larga vida para el garbanzo.

La nueva tecnología, única en el mercado argentino,  favorecerá la calidad de los tratamientos de semillas y simplificará la logística de la siembra. La empresa apunta a la expansión del producto en el mercado exterior.

Rizobacter logró el registro de Rizoliq Garbanzo LLI, el primer inoculante para garbanzo larga vida aprobado en el mercado argentino. La empresa es pionera en la producción de inoculantes para leguminosas con alta tecnología y con este desarrollo, que garantiza un preinoculado de hasta 60 días, se reposiciona en el mercado del garbanzo, sumando eficiencia en el tratamiento profesional de semillas para este cultivo y simplificando la siembra.

La posibilidad de acceder a una práctica mejorada resultará  sumamente positivo para los productores dado que la morfología propia de la semilla del garbanzo, hace que la aplicación y distribución uniforme de curasemillas o inoculantes resulte compleja. “Optimizando la práctica de tratamiento de semillas, no solo se va a lograr una nodulación más eficiente, sino también se asegurará  una mayor sanidad de la semilla que, en el caso de  Argentina, se ve frecuentemente alterada por Rabia o Tizón de garbanzo, sostuvo el ingeniero Gabriel Carirni, responsable de marketing de la línea 

Rizoliq Garbanzo LLI garantiza simplifica y mejora notablemente la logística previa a la siembra al brindar la posibilidad de preinocular hasta 60 días antes. “Históricamente, aún con tratamientos profesionales hechos con buenas máquinas, el productor sólo tenía un día para implantar la semilla sin perder la eficacia del inoculante”, subrayó González Anta, Director Ejecutivo de  Investigación,  Desarrollo y Servicio Técnico de Rizobacter.

Actualmente en Argentina se siembran cerca de 130.000 ha de garbanzo por año, pero la dimensión del potencial de esta tecnología “se proyecta muy fuertemente en mercados de alto consumo como el europeo, Turquía e India donde Rizobacter está operando y su calidad ya ha sentado un precedente importante para continuar ampliándose”, remarcó el director de la empresa que, con 40 años de vida, ha proyectado un fuerte crecimiento con la expansión del comercio exterior de sus tecnologías en base a la microbiología agrícola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *