Rizobacter lanzó al mercado un coadyuvante especial para graminicidas

Se llama Rizospray Integrum y fue desarrollado en conjunto con Dow CHEMICAL

En los últimos años Rizobacter ha ganado posiciones en el mercado de coadyuvantes gracias a su creciente oferta de innovadores coadyuvantes y la progresiva demanda del productor de tecnologías que garanticen aplicaciones eficientes.  

En este escenario, y con la intención de dar respuestas específicas a cada situación, la empresa argentina desarrolló junto a la multinacional Dow el único coadyuvante del mercado originado para potenciar al máximo el desempeño de los graminicidas: RS Integrum

Su exclusiva formulación combina 6 moléculas surfactantes con aceite vegetal modificado (MSO), resultando en una solución innovadora con excelentes atributos antievaporantes, penetrantes y translocantes.

“Debido a que la formulación se presenta como una microemulsión, termodinámicamente estable, RS Integrum logra destacarse, también, por su desempeño para mantener estables las mezclas de tanque que se utilizan en la actualidad que, como todos sabemos, se caracterizan por ser muy complejas”, explica Juan Pablo Timpone, responsable de la línea de productos coadyuvantes de Rizobacter.

“Según ensayos a campo realizados en diversos ambientes agrícolas por nuestro Departamento de I+D y científicos de prestigiosos institutos de nuestro país, los tratamientos aplicados con RS Integrum sobre cuatro malezas diferentes en diversas ambientes agrícolas superaron en un 6% a los realizados con aceite metilado convencional. La misma tendencia se dio en el quemado inicial de las gramíneas durante las primeras observaciones que realizaron los referentes”, destacó Timpone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *