Rizobacter empresa líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.

Rizobacter ganó el Premio CITA 2018

Rizobacter ganó el Premio CITA 2018

El reconocimiento fue para Rizoliq Dakar, un nuevo inoculante tolerante a altas temperatura y deficiencia hídrica.

Anoche, en el marco de la Rural de Palermo, Rizobacter fue reconocido con el Premio a la Innovación en Tecnología Agropecuaria, en la categoría “Productos Biológicos”. La distinción fue para Rizoliq Dakar, un inoculante que promueve la Fijación Biológica del Nitrógeno bajo condiciones de sequía y altas temperaturas

Se trata de una tecnología, co-desarrollada con INDRASA, que otorga una respuesta sustentable y adaptativa al cambio climático y en ambientes de alto estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas que afectan la productividad de los cultivos. También a la necesidad de abrir mejores posibilidades de producción en zonas con ambientes limitantes, que ponen en peligro la supervivencia de las bacterias del inoculante, la simbiosis y la productividad de las plantas de soja.

Resultado del método de “Selección Natural Inducida”, Rizoliq Dakar está formulado en base a poblaciones microbianas resistentes y adaptables a altos niveles de dificultad, que nodulan aún bajo condiciones de estrés por deficiencia hídrica y altas temperaturas. Se trata de cepas Bradyrhizobium japonicum que demostraron tener sobre expresadas sus capacidades metabólicas, enzimáticas y proteicas, lo que se traduce en mayor movilidad en el medio para obtener fuentes de Carbono y Nitrógeno; y alto desempeño de autopreservación.

De este modo, posibilita una mayor Fijación Biológica de Nitrógeno, masa seca nodular, biomasa vegetativa y rendimiento en situaciones donde antes era imposible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *