soja

Con 20 años de alianza, Rizobacter y Syngenta lanzan la más alta tecnología en inoculación del mercado.

Se trata del único inoculante larga vida (LLI) de Brasil que permite un pre-inoculado de hasta 60 días.

En el marco de una alianza que cumple 20 años, Syngenta -la empresa mundialmente reconocida en el desarrollo de terápicos agrícolas-, y Rizobacter – líder global en inoculantes con sede en Argentina- lanzan Rizoliq LLI: el único inoculante registrado en MAPA ((Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil) que permite el tratamiento de semilla con 60 días de antelación. Destinado a todos los clientes de Syngenta, esta tecnología llega para sumar eficiencia en el tratamiento profesional de semillas y simplificar el proceso de siembra.

Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter, y José Cricco, Gerente General de Rizobacter Brasil, relatan que la alianza comenzó en Argentina, en 1998, cuando Rizobacter atendía a toda la industria de semillas suministrando y prestando servicio postventa en el tratamiento con el curasemilla fungicida Maxim de Syngenta. “Desde ese entonces, la sinergia entre los portafolios de las empresas ha sido inmejorable, ya que articula la capacidad de invertir en investigación y desarrollo de una empresa grande con la gran agilidad a la llegada al mercado de una estructura organizacional mediana”, coinciden ambos directivos.

“Contar con porfolios complementarios es un gran beneficio para Rizobacter porque  hace que las oportunidades de crecimiento crezcan exponencialmente. La idea es reproducir en Brasil el éxito que logramos en Argentina. Con esta alianza, Rizobacter completa su porfolio de tratamiento profesional incorporando los productos Alfa RFC y Adage; y también nos permite el acceso al mercado de granos almacenando con productos como Actellic 500 y Actellic Lambda”, comenta Cricco.

Por su parte, Emilhano Lima, Head Seedcare LATAM y CU KAM Brasil, asegura que la asociación traerá grandes beneficios a las empresas y sus clientes. “Rizobacter es un gran socio de Syngenta globalmente, reconocido por ser una empresa enfocada en traer soluciones innovadoras para el mercado y esto está totalmente alineado con los valores de Syngenta”, afirma.

Con la certeza que llegar nuevos mercados es uno de los pilares estratégicos para continuar creciendo, el CEO de Rizobacter agrega: “esto marca un precedente, porque la proyección que tenemos va más allá, se trata de replicar este modelo de éxito en otros países como Uruguay, Paraguay, Bolivia, Sudáfrica, Ucrania y, próximamente, en Rusia”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *